contador de visitas

PARA DONACIONES

Educación Teológica al alcance de todos, con una perspectiva

Bíblica|Evangélica|Reformada
Programas Disponibles:
Bachillerato|Licenciatura|Maestría

INFORMACIÓN AQUÍ

Nuestros Ministerios

Estimado Visitante:

Dios tiene un propósito eterno que nos ha sido revelado en las Escrituras. Esto significa que Dios le ama y desea que usted sea librado del mal que trae el pecado y reciba la salvación por medio de Jesucristo. Por esta razón es necesario que usted conozca el mensaje de Salvación en la Biblia.

 

 

¿Puedo confiar en la Biblia?

Claro que Sí. Ella es la verdad absoluta y la completa inspiración de Dios para la salvación de su alma y bendición de su vida. En 2a Timoteo 3:26 la Biblia dice que "Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia".

 

¿Soy yo un pecador?

Todo ser humano (sin excepción) es pecador por su naturaleza humana y necesita arrepentirse de su pecado. En Romanos 3:20 dice: "Por cuantos todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios".

 

¿Aún es tiempo de Cambiar?

Claro que Sí. La Buena Noticia es que todavía puede arreglar cuentas con Dios sin importar que tanto mal haya hecho, usted tiene la oportunidad de ser salvo por gracia y la fe en Cristo. En Juan 3:16 dice "Porque de tal manera amó Dios al mundo que a dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna ".

 

¿Quién me ofrece la Salvación?

Solo Jesucristo lo puede salvar. La Biblia dice en 1a Timoteo 2:5: "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". Jesús murió por usted pagando con su vida por todos sus pecados y resucito al tercer dia. ¿Conoce a algún otro que haya hecho algo semejante? Ninguna religión, ningún ser humano y ningún sistema social le llevará al Padre, Sólo Cristo Salva. En Juan 14:6 Jesús dice "Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre si no es por mi".

 

¿Qué sucede si no recibo a Cristo?

Quien se rehúsa a la salvación que Cristo ofrece, lo rechaza a Él. La Biblia dice en Juan 3:36 "El que cree en el Hijo tiene vida eterna pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre el". Si no lo acepta sus pecado aún permanecen en su vida y tendrán una retribución muy lamentable.

En Romanos 6:23 la Biblia dice que “la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Además su vida caería en condenación por rechazar la salvación. ¿Por Qué? ¿cómo se sentiría usted si voluntariamente diera su vida para salvar a un amigo y luego ese amigo dijera "no me importa"? En Juan 3:18 dice: "El que en el cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigenito de Dios".

 

¿Qué recibo al ser Salvo?

Si cree en el evangelio de Cristo Jesús, en Juan 1:12 dice: "Mas todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Usted sería verdaderamente un Hijo de Dios, pues mientras no acepta a Cristo el ser humano sólo es creación de Dios. Es una decisión fundamental en su vida, que cambia el rumbo y el sentido de su destino eterno.

 

¿Qué hago entonces para ser Salvo?

Sólo necesita tener fe en Jesús y confesarlo como su Señor y Salvador. En Romanos 10:9 dice "Que si confesares con tu boca al Señor Jesús y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". En Efesios 2:8-9 dice "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe".

 

¿Cómo hago mi Confesión de Fe?

Sólo basta que haga una oración en voz alta, pues la Biblia dice en Romanos 10:10 “Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se confiesa para salvación”

 

Repita la siguiente oración:  

 

“Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal. Reconozco que eres Dios, que moriste en la cruz del calvario por mis pecados y que resucitaste al tercer dia. Me arrepiento, soy un pecador, perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar a Jesucristo a morir en mi lugar, gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En tu nombre he orado y desde ahora comienzo una nueva vida para la Gloria de Dios. Amén"

 

¿Qué debo hacer ahora que soy Salvo?

Si usted hizo la oración anterior, ahora es una nueva criatura y debe comenzar a vivir una vida diferente y agradable para Dios. Para ello le sugerimos comenzar con lo siguiente:

 

  • Lea la Biblia. Puede comenzar con el evangelio según San Juan, ya que es sencillo y contiene las verdades fundamentales del evangelio que usted por ahora necesita conocer.
  • Ore constantemente. Recuerde que Dios desea escucharle y hacerlo le ayudará mucho en su desarrollo espiritual.
  • Asista a una Iglesia. Usted necesita congregarse con otros cristianos y compartir la vida del evangelio. Busque una iglesia donde se predique el evangelio completo y se enseña la sana doctrina.

 

QUEREMOS SABER DE USTED Y AYUDARLE...!!

 

Comuníquese con Nuestra Iglesia    

Comuníquese con Nuestro Pastor    

 

 

 

 

2010 - 2014 ® IDM Filial Chalchuapa

Creado por Marvin J. Argumedo

Derechos Reservados